Tras una prórroga y 16 penaltis, el equipo de Simeone elimina al PSV con más sufrimiento del esperado. Narsingh falló el 15º penalti y Juanfran marcó el decisivo ante un Calderón entregado.
Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).– El Atlético pasó a cuartos de final de manera agónica, tras llegar a los penaltis, como ya sucediera el año pasado ante el Bayer Leverkusen. Después de una prórroga y 16 lanzamientos desde los 11 metros, el equipo de Simeone eliminó al PSV con más sufrimiento del esperado. Narsingh falló el 15º penalti y Juanfran marcó el decisivo ante un Calderón entregado.
El Atlético se vio sorprendido por la salida del PSV. Tal vez esperaba a un equipo rácano, pero los de Cocu saltaron al Calderón valientes, con un 3-5-2, que obligó a los rojiblancos a juntarse atrás. Sólo con salidas a la contra llevaron el peligro al área de Zoet. Fue Griezmann el que puso más en aprietos al portero holandés, que fue un gigante y le sacó dos goles cantados. Pero el balón y el control era del PSV, con Guardado sublime. Así, sufriendo y con 0-0, llegó el Atlético al descanso.
Los rojiblancos parecieron salir en la segunda parte con otra cara, pero poco a poco volvieron a atenazarse por la ansiedad del 0-0 y la necesidad de encontrar el gol para clasificarse. Y siguió sufriendo. En una contra de los holandeses, el balón le llegó a Locadia en la izquierda y se sacó un potente derechazo que Oblak desvió al palo. Antes de ese susto, Simeone decidió meter en el campo a Fernando Torres por Augusto buscando más llegada. El delantero fue poco a poco echándose el equipo a la espalda. En el 86’ rozó el gol pero Zoet volvió a emerger para despejar el remate. Y llegó la prórroga, donde el discurso transcurrió de la misma manera: el Atlético buscando el gol y el PSV, los penaltis. Ahí acabó el encuentro, donde el suspense se apoderó de un entregado Vicente Calderón, que tuvo que ver lanzar hasta 16 penaltis para saber quién pasaba a cuartos. Y fue el Atlético gracias al fallo de Narsingh en la 15ª pena máxima y al tanto de Juanfran, que hizo estallar a Simeone y a todo el Calderón. El Atlético ya está en cuartos de final de la Champions. Nunca dejó de creer.