María Eugenia Campos Galván resaltó que tiene un esguince en el dedo pulgar, el cual provoca dolores fuertes, hinchazón e incapacidad funcional.
Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- María Eugenia Campos Galván, Gobernadora de Chihuahua, fue hospitalizada de emergencia luego de una caída que sufrió la mañana de este 15 de febrero, lo que le provocó una lesión en la mano derecha.
La funcionaria se dirigía hacia una reunión con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, cuando fue hospitalizada en una unidad médica de Ciudad Juárez.
A través de sus redes sociales, Campos Galván resaltó que tiene un esguince en el dedo pulgar, que provoca dolores fuertes e inflamaciones, sin embargo, señaló que no tiene lesiones graves.
Y resaltó que esperaría a que pasara el dolor y posteriormente daría seguimiento a los compromisos de su agenda.
¡Hola a todos!
Estoy bien, sufrí una caída en Ciudad Juárez y me lastimé la mano derecha; tengo un esguince en el dedo pulgar, pero nada grave, afortunadamente.
Espero a que pase un poco el dolor y reanudamos agenda. Gracias por sus mensajes y preocupación.
— Maru Campos (@MaruCampos_G) February 15, 2022
Los médicos del Hospital Star Médica descartaron alguna complicación mientras la Gobernadora se encontraba en observación médica. Además, el nosocomio estaba resguardado con seguridad del estado.
«¡Hola a todos! Estoy bien, sufrí una caída en Ciudad Juárez y me lastimé la mano derecha; tengo un esguince en el dedo pulgar, pero nada grave, afortunadamente. Espero a que pase un poco el dolor y reanudamos agenda. Gracias por sus mensajes y preocupación», escribió en su cuenta de Twitter.
Luis Serrano, coordinador de su Gabinete, informó que la Gobernadora llegó al hospital a las 8:45 de la mañana y que tenía buen estado de salud.
El pasado 4 de enero, Campos dio positivo por segunda vez a la COVID-19. En aquel entonces, la Gobernadora resaltó que se hizo la prueba luego de que presentó algunas molestias en la garganta.
“Hola. Quiero informarles que esta mañana me realicé una prueba PCR después de presentar algunos síntomas de COVID. Hace unos momentos recibí el resultado que salió positivo”, expuso en su cuenta de Twitter.
Maru Campos señaló que como parte de los protocolos para evitar más contagios se encontraba aislada en su casa, sin embargo, continuaría trabajando junto a su Gabinete de manera virtual.
Posteriormente aconsejó a los chihuahuenses seguirse cuidando y tomar todas las medidas de protección posibles ante el alza de casos positivos: “¡Por favor, cuídense mucho! El virus sigue entre nosotros!”, aseveró.
Es la segunda vez que Campos da positivo por COVID-19, la primera fue en agosto, cuando se hizo una prueba PCR para detectar coronavirus, la cual salió positiva. En aquel entonces presentaba molestias como dolor de cabeza y cansancio.
A todos los que están en mi situación ¡ánimo! A echarle muchas ganas y salir de ésta. A los que no se han contagiado, ¡a cuidarse y a cuidar a los demás!
Sigo trabajando desde casa. Un beso (sin bichos) y todo mi agradecimiento a quienes me han mandado mensajes de apoyo. ? pic.twitter.com/PcCNfSXZPq
— Maru Campos (@MaruCampos_G) January 4, 2022