Fue escrita en 1943 por Bill Caldwell, cuando tenía 18 años y estaba en su primera semana de entrenamiento en el crucero pesado HMS Raleigh en la localidad de Torpoint.
Reino Unido, 15 de febrero (RT).- Una postal enviada por un recluta de la Marina Real británica durante la Segunda Guerra Mundial fue finalmente entregada a sus familiares, más de 77 años después, informa Daily Mail.
Bill Caldwell tenía 18 años y estaba en su primera semana de entrenamiento en el crucero pesado HMS Raleigh en la localidad de Torpoint, cuando la escribió en 1943 y la mandó a su tío Fred, que ya falleció, a una dirección en la ciudad de Liverpool, donde actualmente reside su pariente Jack Elomaa, quien recibió el 12 de febrero la correspondencia.
A wartime postcard mailed from Plymouth in 1943 has arrived in Liverpool. 18-year-old Bill Caldwell posted it during Royal Naval training. Bill died in 1996. His delighted family are now trying to solve the mystery of where the card’s been for 77 years @BBCDevon 8.50am pic.twitter.com/9G7hcTU0Ux
— BBC Radio Devon (@BBCDevon) February 14, 2021
Los seis hijos de Caldwell detallaron que su padre murió hace 25 años y no solía escribir muchas cartas y explicaron que trató de unirse a la Marina del Reino Unido a los 15 años, pero tuvo que esperar hasta cumplir los 18 años.
WW2 postcard delivered to Liverpool home 77 years after being senthttps://t.co/MBoei4imGn
— BBC North West (@BBCNWT) February 14, 2021
Además, revelaron a que la postal, con la imagen de un grupo de soldados marchando en el HMS Raleigh, llegó en buen estado. Caldwell escribió: «Bueno, por fin estoy vestido de azul. No pensé que fuera a ser así, no tienes mucho tiempo para estar solo, ¿verdad? Pero me gusta. Les escribiré una carta a todos cuando tenga la oportunidad, así que ¿Podrían esperar un poco? Me quedan 19 semanas aquí todavía. Denle mi amor a todos. Con cariño, Bill».
El hijo de Caldwell, Tony, subrayó a la BBC que fue «maravilloso» recibir la postal, que, en su opinión, decía «tanto entre líneas». Mientras, su hija Joanna Creamer apuntó que «fue lo más surrealista en un viernes por la noche, leer de repente una postal que papá había escrito hace 77 años, cuando se entrenaba para ser marinero en la Marina».
Por su parte, un portavoz de Royal Mail -empresa de servicio postal del Reino Unido- declaró que es «difícil especular» sobre lo que pasó con la postal, pero que era «probable que alguien la devolviera al sistema postal recientemente, en lugar de que se perdiera o quedara atascada en algún sitio de la red».