En la cuarta reunión, realizada desde el inicio de la huelga, José Antonio de los Reyes Heredia, Secretario General de la UAM, insistió en que la institución no cuenta con recursos suficientes para cumplir con el aumento salarial del 20 por ciento que exige el sindicato.
Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).– La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) continuará luego de que directivos universitarios y miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) no llegaran a un acuerdo.
En la cuarta reunión realizada desde el inicio de la huelga, y llevada a cabo en la Secretaría del Trabajo y prevención Social, José Antonio de los Reyes Heredia, Secretario General de la UAM, insistió en que la institución no cuenta con recursos suficientes para cumplir con el aumento salarial del 20 por ciento que exige el sindicato.
El funcionario reiteró que la propuesta de las autoridades universitarias se mantiene en un incremento del 3.35 por ciento directo al salario, situación que provocó el abucheo de los trabajadores.
Jorge Dorantes Silva, secretario general de SITUAM aseguró que la falta de capital se debe a las plazas de los altos funcionarios de la UAM que absorben gran parte del presupuesto.
Las negociaciones se reanudarán el próximo martes a las 16:00 para tratar de dar solución a la huelga que inició el 1 de febrero, que mantienen sin clases a más de 58 mil estudiantes.