A través de un comunicado IEnova detalló que en dicho encuentro se tocaron temas relativos a la relación comercial entre ambas empresas y los contratos de transporte de gas natural adjudicados bajo procesos de licitación pública internacional.
A inicios de la semana, Manuel Bartlett informó, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que Carso Energy, Infraestructura Energética Nova (IEnova) y TransCanada recibían pagos de la dependencia que encabeza a pesar de los ductos inservibles.
Ciudad de México, 15 de febrero (Economía Hoy/SinEmbargo).- La firma Infraestructura Energética Nova, mejor conocida como IEnova, informó que Carlos Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la empresa, se reunió con Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dialogar sobre el ducto que construye la empresa.
A través de un comunicado de prensa la empresa energética detalló que en dicho encuentro se tocaron temas relativos a la relación comercial entre ambas empresas y los contratos de transporte de gas natural adjudicados bajo procesos de licitación pública internacional.
Tras esa acusación la firma aclaró que el ducto de su propiedad que está al servicio de la CFE, y que entró en operación en mayo de 2017, dejó de funcionar por actos de sabotaje sufridos en agosto de 2017, los cuales fueron denunciados ante las autoridades federales y locales.
El documento que circuló la empresa refiere que «el encuentro se llevó a cabo en un clima de respeto y cordialidad. Ambos directivos coincidieron en llevar a cabo reuniones subsecuentes para encontrar soluciones conjuntas en beneficio del país».
A inicios de la semana, Manuel Bartlett informó, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que Carso Energy, Infraestructura Energética Nova (IEnova) y TransCanada recibían pagos de la dependencia que encabeza a pesar de los ductos inservibles.
IEnova, dijo en un comunicado que los contratos “fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria”.
Esa empresa, filial de Sempra Energy, con sede en San Diego, California, dijo que uno de los ductos de IEnova que empezó a surtir a la CFE en mayo del 2017 dejó de funcionar el agosto siguiente debido a “actos de sabotaje” que fueron reportados a las autoridades locales y federales.
IEnova defendió a su presidente, Carlos Ruiz Sacristán, luego que Bartlett lo nombró como uno de varios ex funcionarios públicos que se beneficiaron de contratos privados con la CFE. Bartlett y López Obrador culpan a los gobiernos anteriores de dejar que la infraestructura de CFE quedara en el olvido y de contratar a otras empresas para que ofrecieran los mismos servicios.
Ruiz Sacristán fue Secretario de transporte y comunicaciones durante seis años hasta el 2000, con el entonces Presidente Ernesto Zedillo.