Nestlé reportó una caída de casi el 16 por ciento en su beneficio neto, que el año pasado fue de 7 mil 180 millones de francos suizos (7 mil 700 millones de dólares), frente a los 8 mil 530 millones de 2016. Las pérdidas se debieron a problemas de liquidez en Nestle Skin Health, agregó la compañía.
GINEBRA, 15 de febrero (AP). — El gigante suizo de alimentación y bebidas Nestlé anunció el jueves que canceló su acuerdo con la familia francesa Bettencourt por el imperio cosmético L’Oreal y está explorando las opciones para su negocio Gerber Life Insurance.
La empresa de Vevey reportó una caída de casi el 16 por ciento en su beneficio neto, que el año pasado fue de 7 mil 180 millones de francos suizos (7 mil 700 millones de dólares), frente a los 8 mil 530 millones de 2016. Las pérdidas se debieron a problemas de liquidez en Nestlé Skin Health, agregó la compañía.
Nestlé explicó que sus ingresos subieron un 0.4 por ciento a 89 mil 800 millones de francos suizos que el beneficio subyacente se incrementó un 4.6 por ciento hasta 3 mil 550 millones de francos.
La multinacional reportó un crecimiento de 2.4 por ciento y el director general del grupo, Mark Schneider, reconoció que el crecimiento de las ventas orgánicas estuvo “por debajo de nuestras expectativas” por el “débil desarrollo de las ventas” hacia final de año.