«No los veo, no los veo» bromeó con reporteros EPN después de que le preguntaran sobre su estado de salud.
Sobre la irritación en los ojos, el Presidente @EPN aseguró esta tarde en Tecalitlán, Jalisco que ‘ya está mejor’. Aprovechó el momento para bromear con los reporteros, “no los veo”, dijo. Vía @enriquereporte pic.twitter.com/uYFT95bYcy
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 15 de enero de 2018
Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, bromeó con reporteros que le preguntaron sobre la irritación de ojos que él y varios de los miembros de su gabinete sufrieron después de su visita a Querétaro, al término de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología, el viernes pasado.
Los medios de comunicación abordaron al mandatario en la inauguración de las instalaciones del 79 Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, ubicado en el municipio de Tecalitlán, este lunes, y le cuestionaron sobre su estado de salud, por lo cual el Peña Nieto respondió «así como me ven, mejor» después dijo «no los veo, no los veo» refiriéndose a los periodistas que ahí se encontraban. Seguido, y acompañado por su esposa Angélica Rivera, se acercó a varias familias presentes y afirmó que «a ustedes sí los veo» .
Entre los funcionarios que se vieron afectados por esta irritación fueron el Secretario de Hacienda, Antonio González Anaya; el Secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa; y el encargado de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán a quienes se les recomendó reposo, e incluso tuvieron que suspender sus actividades públicas.