Los consumidores de hoy en día no están dispuestos a soportar publicidad invasiva… a menos que les resulte atractiva. Hablamos con el fundador de Logan, una empresa de marketing móvil de reciente entrada en México, sobre las novedades en este ámbito.
Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– Desde siempre, el objetivo de las empresas ha sido vender, con la diferencia que ahora los usuarios están poco interesados en su publicidad y anuncios, sobre todo en la web.
Ante esta necesidad, surgió en 2013 Logan, originaria de Argentina, que se ha convertido en una de las compañías independientes más importantes de marketing mobile en Latinoamérica, ahora con oficinas en seis países.
El foco principal de la compañía consiste en categorizar a los usuarios de smartphones en grupos humanos a partir de intereses que esas personas tengan en común; y luego encontrar las mejores estrategias para conectar a los anunciantes con cada uno de los integrantes de estos grupos de forma individual. Logan busca así potenciar el rendimiento de los anunciantes mobile, basándose en sus herramientas tecnológicas y en la innovación diaria de un equipo talentoso y eficiente.
«Nosotros somos una compañía de marketing móvil basada en tecnología para poder beneficiar al usuario de manera precisa. Hoy tenemos oficinas en México, Guatemala, Bolivia, Perú y muy pronto vamos a entrar el mercado de Chile», dice Juan Carlos Göldy, fundador de Logan a SinEmbargo.
Explica que la agencia se encarga de desarrollar la idea creativa, de la difusión y de la estrategia de medios.
«Identificamos al usuario para generar la audiencia e impactar a gente a la que le interesa, según cierta información, como las aplicaciones que tengan cargadas que dan un perfil de esa persona. Si tiene Uber, Mercado Libre, por ejemplo, es gente que tiene tarjeta de crédito entonces este grupo es un target muy interesante.
No buscamos agobiarlos con anuncios, sino darle entretenimiento, crear una relación con el usuario y no salir a venderle productos», finaliza Göldy.
Para ampliar su capacidad de operación en México, la empresa mexicana Pedralbes Partners invirtió 2 mil millones de dólares a Logan.
Uno de los logros más importantes que ha conseguido Logan es el uso de los videos verticales, una nueva opción de publicidad que ofrece Logan a sus clientes; los avances en la implementación se han visto reflejados en aplicaciones como Snapchat.
Más del 90 por ciento del tiempo, las personas utilizan sus teléfonos celulares en posición vertical, y esta premisa parece ser el punto de partida para entender una era de apogeo que recién comienza.
“El video vertical hoy es una de las tendencias más fuertes en lo que respecta a contenido digital porque los que mandan son los usuarios y ellos son los que deciden cuándo tienen ganas de girar o no la pantalla”, explica Diego Lizewski, Director Creativo Estratégico de Logan, empresa líder de marketing mobile en América Latina, en un comunicado.
“La forma natural de utilizar nuestros teléfonos móviles es la posición vertical, y es ésa realidad la que nos reclama un formato propio”, dijo Manuel Ramos Bernard, Coordinador de ventas Regional de Logan, quien detalla que, al igual que los sitios web fueron adaptándose al esquema mobile, al video también le llegó su momento.
Para Logan, “los hábitos de los usuarios de consumo digitales marcan el ritmo a las marcas a la hora de planificar nuevos contenidos”. En este sentido, innova permanentemente para obtener mejores resultados y llegar a los usuarios con las opciones más interesantes desde las pantallas de sus smartphones y tablets.