Este día, el Fiscal de Guerrero Xavier Olea aseguró que los secuestradores son una escisión de La Familia Michoacana que se mantiene en pugna con los hermanos Hurtado Olascoaga.
Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– Un video que circula en redes sociales muestra a los supuestos captores y a las 21 víctimas de secuestro en Arcelia, Guerrero.
En la grabación, de más de cinco minutos, se observa a un hombre armado que interroga a las personas presuntamente plagiadas el pasado sábado, todos ellos sentados y con los ojos vendados.
En la grabación se escuchan al menos dos voces de los secuestradores, una de ellas, la del sujeto armado, acusa al líder de La Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga, “La Fresa” y su hermano Johnny Hurtado Olascoaga, «El Pez» de estar detrás de secuestros, asesinatos, violaciones y extorsiones en la región, por lo que exigen al Fiscal de Guerrero, Xavier Olea, detener a los supuestos criminales.
«Nadie de ustedes va a morir, mientras el pinche gobierno haga lo suyo. Queremos las cabezas, verlos tras las rejas [ a los líderes de la familia Michoacana]».
Uno de los sujetos asegura que son un grupo de autodefensa y que han sido perjudicados por las acciones de esos líderes regionales del grupo delincuencial.
«Nosotros no somos asesinos ni violadores, somos autodefensa y tomamos nuestra propia decisión. Nosotros no somos asesinos ni secuestrados pero también estamos perjudicados».
Este día, el Fiscal de Guerrero aseguró que los secuestradores son una escisión de La Familia Michoacana que se mantiene en pugna con los hermanos Hurtado Olascoaga.