La operación «Cocair V» contra las rutas de narcotráfico de Latinoamérica y el Caribe hacia Europa vía África ha llevado a la detención de 70 personas y a la incautación de 411 kilos de cocaína, así como otras drogas, dinero y municiones, informó hoy Interpol.
París, 15 ene (EFE).- La operación «Cocair V» contra las rutas de narcotráfico de Latinoamérica y el Caribe hacia Europa vía África ha llevado a la detención de 70 personas y a la incautación de 411 kilos de cocaína, así como otras drogas, dinero y municiones, informó hoy Interpol.
El dispositivo, llevado a cabo por la Organización Mundial de Aduanas en colaboración con Interpol a iniciativa de la Comisión Europea (CE), contó con la participación de más de 30 países, según un comunicado de la agencia policial internacional, con sede en la localidad francesa de Lyon.
El operativo, precisó Interpol, se desarrolló entre el 2 y el 13 de diciembre pasado y se centró en el refuerzo de controles aduaneros en los aeropuertos internacionales que habitualmente utilizan los traficantes.
Además de los 411 kilos de cocaína incautados, las autoridades decomisaron 50 kilos de otras sustancias psicotrópicas, 50 kilos de khat, 750 cargadores de munición y 1,6 millones de dólares en efectivo.