Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Los partidos Nueva Alianza (Panal), Humanista, del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), firmaron una coalición parlamentaria con la que impulsarán una agenda común de varios puntos en los que destacan la reforma política, transparencia, mecanismos de participación ciudadana, impulso económico con énfasis en salario mínimo y trabajos dignos.
La ALDF se conforma de 66 legisladores, 40 de representación de directa, es decir, que fueron elegidos a través del voto en cada uno de los distritos electorales, y 26 de representación proporcional, es decir, los plurinominales.
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene 22 legisladores, 19 el PRD, 10 diputados del PAN, siete del Revolucionario Institucional (PRI), dos del Verde Ecologista de México (PVEM), uno de Movimiento Ciudadano, uno del Partido Humanista, dos de Encuentro Social, uno de Nueva Alianza y una del PT, para hacer un total de 66 asambleístas.
En la reunión estuvieron presentes José Alberto Benavides Castañeda del PT, Luciano Jiménez Huanosta de Humanista y Juan Gabriel Corchado Acevedo del Panal, además de Leonel Luna Estrada y Raúl Flores García del PRD.
Luciano Jiménez dijo que ello no representa un cheque en blanco, pero que con este acuerdo se garantiza el bien común de la Ciudad de México y de sus habitantes, aseguró que el objetivo de esta coalición es que la ciudadanía tenga certeza de que habrá un respeto hacia las instituciones.
Este acuerdo está basado en el artículo 85 de la Ley Orgánica de la ALDF