Por Alberto Iglesias Fraga
Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo/TICbeat).- Como siempre, una nube de misterio rodea el evento de Apple de este día, aunque, en esta ocasión, no hay tanta expectación como la ha habido en anteriores ocasiones. Una de las razones que pueden explicar este fenómeno son las numerosas filtraciones que se han ido produciendo en los últimos meses y que prácticamente han descafeinado lo que Apple (salvo sorpresa) pueda presentar. Si a ello le unimos que -presumiblemente- no va a haber grandes evoluciones ni lanzamientos sorpresa este mes, nos encontramos ante la visión de conjunto de este próximo evento.
Así pues, este año no cabe esperar una auténtica revolución como la que vivimos el pasado año con la llegada del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus sino que veremos algunas pequeñas mejoras en sus modelos que podrían traducirse en una versión “S” de este terminal.
En el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco conoceremos este nuevo smartphone que mantendrá el mismo diseño y aspecto estético de sus predecesores pero con importantes mejoras debajo de la carcasa, como un nuevo procesador A9 más rápido que sus antecesores, una cámara mejorada y una pantalla Force Touch (la que tiene Apple Watch) que permita una mejor interacción con el display del terminal.
NUEVO APPLE TV
Después de tres años sin actualizaciones sustanciales, el próximo 9 de septiembre llegará un nuevo Apple TV que será (o eso esperan desde Cupertino) la apuesta definitiva por convertir este dispositivo en el epicentro del hogar conectado. En ese sentido, el mejorado Apple TV incorporará un nuevo sistema de streaming de video y un mando a distancia táctil que imitará a la experiencia de uso que en su momento instauró la Wii. Asimismo, la Apple TV contará, afirman todos los rumores, con una tienda de apps al estilo de la del iPhone que sirva para crear un ecosistema muy completo en torno a este dispositivo.
Otros rumores hablan de la introducción de un control de voz habilitado para Siri y una función de búsqueda universal que permitiría comprobar si una determinada película o serie que queremos comprar en iTunes ya está disponible en algún servicio de streaming al que ya estamos suscritos (como Netflix o Hulu). Otra de las posibilidades que se barajan es la creación de un servicio de TV por cable básico similar al que ya ofrece Sony para sus Playstation, aunque éste no llegaría al mercado hasta 2016, según informan desde Bloomberg.
¿UN IPAD DE 12 0 13 PULGADAS?
Tim Cook también podría presentar en sociedad un nuevo iPad de 12 o 13 pulgadas que recibiría el nombre de “iPad Pro”, que incluiría la misma pantalla Force Touch que el nuevo iPhone 6S.
Este nuevo tablet incorporaría todas las posibilidades de iOS 9 a este dispositivo, como sus características multitarea, pantalla dividida y mejor interacción. Apple también podría incorporar, según algunas fuentes, un lápiz óptico a este dispositivo con el fin de competir más frontalmente contra las Surface de Microsoft o las tablets Yoga de Lenovo.