Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo/The Huffington Post).– El equipo de campaña del precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Jeb Bush, cometió un gran error al publicar una imagen del ex Gobernador de Florida, retocada con Photoshop en la que su mano izquierda aparece de un color más oscuro que su cuerpo.
La imagen apareció en un cartel electoral en Iowa, en uno de los mayores desastres electorales con el Photoshop que se recuerdan.
Aunque muchas personas afirman que la cabeza de Bush fue pegada al cuerpo de un hombre de color, lo que realmente ocurrió fue que el editor añadió la mano a una imagen del candidato recortada de esta otra fotografía:
El desastre de Photoshop ya ha sido aprovechado por sus contrincantes en las primarias republicanas, como el magnate Donald Trump, quien, con un juego de palabras, ha advertido que su rival «no puede hacerlo bien»:
“Jeb Bush tiene una foto retocada con Photoshop para una propaganda que le da el aspecto de tener una mano negra y un cuerpo muy diferente. Jeb nada más no puede atinarle a una”.