Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo/Zeta).- El ciudadano hondureño Evelio Padilla Zepeda, se declaró culpable de haber traficado 25 kilos de cocaína a través de un narcotúnel con salida en el canal Todo Americano, al norte de la frontera entre Mexicali, Baja California y Calexico, California.
El joven de 28 años de edad se presentó ante el juez federal de los Estados Unidos, William Gallo, esta semana para responder a los hechos que ocurrieron el 25 de abril de 2015, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al reporte de una persona que se encontraba en el canal que corre paralelo a la frontera desde Yuma, Arizona hasta Calexico, California.
La Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, informó a través de un comunicado de prensa, que el joven residente de Mexicali puede alcanzar una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares por el delito de posesión de cocaína con intención de distribución. Documentos presentados en la corte, indican que el hombre fue encontrado empapado y vestido con un traje de buzo.
Los agentes aprehendieron a Padilla Zepeda y encontraron en el área, 25 paquetes, algunos sellados al vacío y otros envueltos en papel de regalo, que contenían cocaína. También fue encontrado el material de buceo utilizado por el hombre, incluidos dos tanques de oxígeno.
La detención de Padilla Zepeda se derivó en el hallazgo de un narcotúnel que cruzaba desde Mexicali y continuaba debajo del muro fronterizo hasta finalizar en el margen sur del río.
El pasadizo subterráneo tenía una longitud aproximada de 46 metros.