Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo/ZETA).– La Procuraduría General de la República interpuso un recurso de queja en contra de la resolución inicial en la que el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal –en el Distrito Federal- admitió la demanda de garantías presentada por los abogados del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La agente del Ministerio Público de la Federación adscrita al juzgado constitucional se inconformó por la suspensión de oficio y de plano que fue concedida al líder del Cártel de Sinaloa para que en caso de ser detenido no sea extraditado en forma inmediata.
Al admitirse el recurso interpuesto por la Procuraduría, todas las constancias que integran el expediente de amparo 712/2015, junto con el original y copia del escrito de expresión de agravios, serán remitidos al Tribunal Colegiado en Materia Penal, en turno, para que resuelva la queja.
Por lo pronto, en el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en el Primer Circuito ya recibe los informes ‘previo’ y ‘justificado’ de las diversas autoridades señaladas como responsables del acto reclamado: la orden de detención provisional con fines de extradición internacional. El equipo legal del prófugo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, evadido del penal de máxima seguridad del Altiplano -por medio de un túnel- el pasado 11 de julio, solicitó se le expida copia certificada de la suspensión concedida a su cliente, petición que fue autorizada.
El equipo legal del prófugo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, evadido del penal de máxima seguridad del Altiplano -por medio de un túnel- el pasado 11 de julio, solicitó se le expida copia certificada de la suspensión concedida a su cliente.