Economía

Facebook queda atrás, niños mexicanos prefieren TikTok: IFT

14/12/2021 - 6:06 pm

De acuerdo con la encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones, a nivel nacional, el consumo de Facebook fue de 63 por ciento; mientras que Instagram obtuvo el 30 por ciento, y Twitter, siete por ciento.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- TikTok es la plataforma digital preferida por niños y niñas mayores a siete años de edad en México, informó este martes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2020-2021, el 62 por ciento de los menores entrevistados dijo usar redes sociales y mensajería instantánea.

En ese sentido, el 72 por ciento manifestó utilizar WhatsApp como mensajería instantánea, mientras el 11 por ciento dijo usar Messenger (de Facebook). Por otro lado, el 40 por ciento declaró usar TikTok; el 22 por ciento, Facebook; y el nueve por ciento Instagram.

Encuesta Nacional De Consumo De Contenidos Audiovisuales 2020 2021 Cifras En Porcentajes Fuente Ift Visualización Data Gif Maker

En tanto, el 83 por ciento de las niñas y niños declararon utilizar Internet en su casa o en cualquier otro lugar, y un 67 por ciento declaró consumir contenidos audiovisuales por esta vía, siendo YouTube la plataforma más utilizada, con un 79 por ciento de las preferencias, seguido por Netflix (37 por ciento).

El 69 por ciento de las niñas y niños que consumen contenidos por Internet, ven con mayor frecuencia programas educativos, películas por el 50 por ciento, y 36 por ciento ven series.

Según la encuesta, el teléfono celular es el dispositivo que más usan los menores para consumir contenidos por Internet con un 77 por ciento, seguido de Smart TV, con un 34 por ciento. Y el 52 por ciento dijo jugar videojuegos, siendo el teléfono celular el dispositivo más utilizado.

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A nivel nacional, el consumo de Facebook bajó 16 puntos porcentuales, al pasar de 79 por ciento en 2019 a 63 por ciento en 2020; mientras que Instagram obtuvo el 30 por ciento, y Twitter, siete por ciento.

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Redacción/SinEmbargo
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