Los vehículos del programa de Uber contarán con una persona detrás del volante que solo manejará el automóvil si la tecnología no responde a las circunstancias de la circulación.
Washington, 14 dic (EFE).- Uber empezó hoy a probar en las calles de San Francisco (EE.UU.) un pequeño número de vehículos autónomos que amplía el programa piloto que la empresa de transporte inició en septiembre en la ciudad estadounidense de Pittsburg.
Uber señaló hoy en un comunicado que el programa de pruebas en San Francisco será realizado con un número sin determinar de Volvo XC90.
«A partir de hoy, pasajeros que soliciten un uberX en San Francisco serán emparejados con un Uber autónomo si está disponible. La ampliación de nuestro programa piloto de conducción autónoma nos permite seguir mejorando nuestra tecnología en operaciones reales», dijo la compañía.
Uber añadió que el elevado número de bicicletas de San Francisco, la mayor densidad de tráfico y la estrechez de los carriles en comparación con Pittsburg suponen algunos de los principales desafíos del programa de desarrollo en la ciudad californiana.
Los vehículos del programa de Uber contarán con una persona detrás del volante que solo manejará el automóvil si la tecnología no responde a las circunstancias de la circulación.
Un segundo ingeniero de Uber viajará en el asiento del pasajero frontal para controlar el programa.
El inicio del programa piloto de Uber está envuelto en polémica porque la compañía no ha solicitado permiso para poner en las calles de San Francisco los vehículos autónomos.
Uber explicó que no cree que necesite el permiso. «Hemos estudiado de forma detallada este asunto y creemos que no lo necesitamos» porque, en su opinión, «las normas se aplican a los vehículos que pueden conducir sin que alguien los controle o los vigile».
«Estamos en los inicios y nuestros vehículos todavía no están listos para conducir sin que una persona los vigile», añadió la empresa. EFE