La selección española, que ganó a Suecia por 1-0 en el estadio sevillano de La Cartuja, disputará su duodécimo Mundial consecutivo en Qatar 2022 y el decimosexto a lo largo de su historia.
Sevilla, 14 nov (EFE).- España estará en el próximo Mundial de Qatar 2022 después de ganar (1-0) ante Suecia en el partido que disputaron este domingo en el Estadio La Cartuja, resultado que le deja primera de su grupo de clasificación y obliga a su rival a disputar como segunda una repesca.
A la selección de Luis Enrique le valía con el empate para asegurarse el Mundial por la vía directa, mientras que la de Jan Andersson estaba obligada a ganar, pero el partido, con pocas ocasiones de gol en ambas porterías, se resolvió a poco del final (min.86) a favor de los intereses hispanos con un gol de Álvaro Morata.
Creo que teníamos que estar en el Mundial. Es donde teníamos que estar, tampoco hay que celebrar más de la cuenta, España tiene que estar en todos los mundiales”, dijo Morata.
La Roja no ha faltado en la máxima cita desde 1978. Conquistaron su único título en Sudáfrica 2010 y fueron eliminado por el anfitrión Rusia en los octavos de final de la edición de 2018.
En el estadio de La Cartuja, los españoles mandaron con Sergio Busquets y Gavi a cargo de generar el juego.
Zlatan Ibrahimovic, el goleador sueco de 40 años, ingresó a los 74 pero no aportar la chispa que los visitantes precisaban para llevarse el triunfo, el único resultado que les servía para esquivar la repesca.
España acabó con 19 puntos, cuatro más que Suecia.
“Seguramente alguna selección que puede optar a ganar el Mundial se quede fuera”, valoró Luis Enrique, el técnico de España.
Los suecos dieron el campanazo al alcanzar los cuartos de final de Rusia 2018.