El cuerpo del turista norteamericano, de 24 años, fue localizado al fondo de una pendiente de más de 10 metros de profundidad, en el lugar conocido como El Desbarrancadero.
Calcahualco, Veracruz, 14 noviembre (PlumasLibres).- En el fondo de un barranco y sin vida, fue encontrado el cuerpo del militar estadounidense Anthony Allen Benti, quien fuera reportado como desaparecido en la zona de Calcahualco en el Pico de Orizaba, en Veracruz.
Fue después de varias horas de trabajos de búsqueda, que la mañana de este sábado, se logró ubicar el cuerpo del turista norteamericano, de 24 años, al fondo de una pendiente de más de 10 metros de profundidad, en el lugar conocido como El Desbarrancadero; junto al cuerpo estaba un equipo para escalar.
Fueron los integrantes de los grupos de autodefensa y personal de Protección Civil quienes realizaron el rescate del joven, que al momento de ser localizado ya no contaba con signos vitales.
Cabe recordar que la tarde del viernes se reportó la desaparición del turista, que conducía una camioneta Suzuky Ertigax, modelo 2020, con placas YZG-820-C.
Personal de Protección Civil y policías de la zona activaron un operativo de búsqueda, siendo en la sierra de Calcahualco donde fue hallada abandonada la camioneta.
La búsqueda se centró en las faldas del Pico de Orizaba, aunque ya caída la tarde se decidió suspender los trabajos hasta este sábado, cuando se encontró al turista extranjero ya sin vida.