Tras la discusión, Sergio Esteban y sus amigos comenzaron a golpear a las tres víctimas; luego las atacaron con tubos, ocasionándoles la muerte.
Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Un sujeto fue sentenciado a 40 años de prisión luego de haber asesinado a tres hombres durante una riña callejera, en Texcoco, Estado de México.
«El representante social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Sergio Esteban Rosano Galán, tras acreditar su participación en el asesinato de tres hombres, en mayo de 2018, en el municipio de Texcoco», se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía estatal.
De acuerdo con la dependencia, el día 5 de mayo del año 2018, este sujeto participó en una riña en la que resultaron muertas tres personas, quienes posteriormente fueron abandonadas en la vía pública con un mensaje intimidatorio.
#FGJEMInforma: El MP de la Fiscalía de Homicidios consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Sergio Esteban Rosano Galán, tras acreditar su participación en el asesinato de tres hombres, en #Texcoco.
?La información en: https://t.co/oDakOCoYq0 pic.twitter.com/uryH0a0rUo— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) November 13, 2020
En la carpeta de investigación iniciada, se pudo determinar que el día de los hechos, las tres víctimas, el ahora sentenciado y otras personas más se encontraban dentro de una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Francisco I. Madero, en la colonia San Bernardino, en Texcoco.
Horas después, comenzaron a discutir e inició una pelea, por ello, Sergio Esteban y sus amigos comenzaron a golpear a las tres víctimas y luego las atacaron con tubos, ocasionándoles la muerte.
La Fiscalía integró la carpeta de investigación respectiva por este triple homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Rosano Galán, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de un Juez.
El colegiado revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social, por lo que determinó dictarle esta condena, además le fijó una multa de 133 mil 508 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.