Reynosa, Tamps., 14 Nov (Notimex).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a tres integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta frontera, entre ellos el jefe de una de las células.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en un operativo a cargo de los militares se logró la detención de Ernesto Iván Bazán de León, Karina Lizeth Espinoza Salazar y Jorge Arturo Martínez Ramírez, a quienes se les aseguró armamento y cartuchos útiles de diferentes calibres, entre otros objetos.
La corporación policial refirio que Bazán de León es conocido con los sobrenombres de “El Jabalí” y “Delta 3”, clasificado como jefe de una de las células del grupo delincuencial que opera en esta plaza de Reynosa.
Mencionó que el operativo se aplicó para lograr su captura, la que se logró en un sector de este municipio.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas federales, posesión de cartuchos, atentados a la seguridad de la comunidad y los que resulten.
También se les investiga para establecer si son responsables de las recientes agresiones contra las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación de Tamaulipas en este municipio fronterizo.