Bruselas, 14 nov (EFE).- Los miembros de la OTAN apoyan a Francia en su determinación de hacer frente a la amenaza terrorista y continúan intercambiando información y análisis, pero de momento no ha habido solicitudes para invocar ningún artículo previsto en el Tratado del Atlántico Norte sobre la defensa de los aliados.
Fuentes de la OTAN indicaron a Efe que hasta ahora «no ha habido ninguna solicitud» para invocar el artículo V del Tratado del Atlántico Norte sobre la defensa de los aliados, la piedra angular de la organización.
Ese artículo establece que, si un aliado es víctima de un ataque armado, cada uno de los demás miembros de la Alianza considerarán ese acto de violencia como un ataque armado contra todos los socios y tomará las medidas que estime necesario para ayudar al atacado.
«Apoyamos a las autoridades francesas en su determinación de hacer frente a la amenaza terrorista», agregaron las fuentes.
«Los aliados continúan intercambiando información y análisis», añadieron.
También recalcaron que todos los miembros de la OTAN están centrados en la lucha contra el terrorismo y todos están involucrados en la coalición global contra el Estado Islámico (EI).
«La OTAN desempeña su papel en la lucha contra el terrorismo, junto con sus socios internacionales», señalaron las fuentes.
De cara a la preparación de la cumbre de la OTAN en Varsovia en julio próximo, la Alianza se está centrando en «desarrollar maneras de trabajar incluso más estrechamente juntos para luchar contra el aumento del extremismo en nuestro vecindario sur, que puede inspirar atentados terroristas en casa», en referencia a los países aliados.