Ammán, 14 nov (EFE).- El oficial de policía jordano que el lunes pasado mató a cinco personas, incluidos dos instructores militares de Estados Unidos y uno de Sudáfrica, no tiene relación con ningún grupo, dijo hoy el Ministro de Interior de Jordania, Salamah Hamad.
«El crimen fue un acontecimiento aislado, individual y personal, y los motivos no fueron otros que problemas psicológicos y financieros del culpable», señaló Hamad en una rueda de prensa.
Agregó que no tiene «ninguna duda» de que el atacante «no estaba afiliado a ningún grupo extremista».
El lunes, el capitán Anwar al Saad abrió fuego en un centro de entrenamiento policial en Al Muwaqar, a 20 kilómetros al sureste de Ammán, y mató a cinco personas.
Los fallecidos fueron dos instructores militares estadounidenses, otro sudafricano y dos civiles jordanos que trabajaban en el centro.
El atacante fue abatido por sus compañeros policías que estaban presentes, añadió el Ministro.
Sin embargo, Hamad precisó que las investigaciones siguen su curso y que los estadounidenses no están participando en el proceso.
Pese a ello, añadió que se enviarán varias copias de los informes a Estados Unidos y Sudáfrica, si así lo solicitan sus autoridades.
Los fallecidos formaban parte de un grupo de instructores contratados por las autoridades jordanas para la formación de policías jordanos y árabes.
Actualmente decenas de agentes de países de la región están recibiendo entrenamiento en ese centro, incluidos 110 palestinos y muchos libaneses.