Pese a la tragedia ocurrida en París, las selecciones de futbol de Francia e Inglaterra confirmaron que el partido amistoso que ambas disputarán en Londres, la semana próxima, no se suspenderá.
Ciudad de México, 14 noviembre (SinEmbargo).- La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este sábado que se mantiene el amistoso previsto el próximo martes en el estadio londinense de Wembley entre Inglaterra y Francia, cuatro días más tarde del que jugaron el viernes contra Alemania y que fue objeto de atentados terroristas, informó una fuente oficial.
La FFF mantuvo contactos con la Federación Inglesa (FA) para determinar si había que mantener el encuentro, ante los atentados que en París provocaron al menos 127 muertos y decenas de heridos graves.
Las autoridades francesas decidieron anular todo evento público previsto para este sábado en la región de París y en algunas otras del país, lo que incluye el amistoso de los sub-20 que tenían previsto disputar Francia contra Inglaterra en Ploufragan, en el noroeste del país.
Además, se anuló una jornada de puertas abiertas prevista por la FFF en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairfontaine, a las afueras de París.
El presidente de la FFF, Noël Le Graët, publicó el viernes por la noche un mensaje de apoyo a las víctimas y en el que dijo «compartir la emoción que afecta a la nación» tras los atentados, algunos de los cuales tuvieron lugar cerca del Estadio de Francia donde se desarrollaba el Francia-Alemania.
«La FFF se asocia al dolor de las familias enlutadas y sus allegados», agregó.
Simultáneamente, la FA emitió un comunicado en donde confirma la realización del amistoso entre Inglaterra y Francia, programado para el 17 de noviembre en el estadio de Wembley.
Después de los atentados terroristas en París, se informó que el encuentro se había suspendido en señal de luto y respeto por las víctimas, sin embargo, este sábado se confirmó que la selección francesa optó por seguir adelante con el partido, decisión que Inglaterra apoya incondicionalmente.
«En las conversaciones, la Federación de Futbol de Francia nos dejó en claro que todavía quieren jugar contra nosotros el próximo martes en la noche en Wembley Stadium», dice parte del comunicado.
«En solidaridad con la FFF, respetamos y compartimos su decisión para que el partido se lleve acabo. Además hemos estado en contacto cercano, y hemos sido aconsejados por el gobierno y las autoridades correspondientes, quienes apoyan la decisión de jugar el encuentro.»
–Con información de EFE y Juan Futbol