París, 14 nov (EFE).- Los controladores aéreos franceses, que habían convocado una huelga para el próximo martes, anunciaron hoy que han decidido anularla «ante la atrocidad del drama» que ha conmocionado a Francia, con una oleada de atentados que se ha cobrado 127 muertos y cerca de dos centenares de heridos.
La protesta estaba convocada para reclamar que se llevaran a cabo negociaciones de forma inmediata sobre una política de contratación durante los próximos cinco años, un acuerdo sobre la organización del trabajo y sobre la evaluación de las competencias profesionales, entre otros puntos.
El sindicato nacional se quejaba en la convocatoria del pasado 10 de noviembre de que pese a la apertura de las discusiones a principios de mayo, los poderes públicos no hubieran tomado todavía ninguna medida concreta.
«Ante la atrocidad del drama que acaba de golpear París y su región, la SNCTA, sindicato mayoritario de los controladores aéreos, suspende su preaviso de huelga», anunció hoy en su nuevo comunicado.