Jerusalén, 14 nov (EFE).- Fuerzas de seguridad israelíes destruyeron la noche pasada las viviendas de cuatro palestinos a los que acusa de llevar a cabo ataques en Cisjordania que acabaron con las vidas de tres civiles israelíes en ese territorio ocupado.
De acuerdo a un comunicado del Ejercito israelí, las demoliciones siguieron a las directrices del ministro de Defensa, Moshé Yaalón.
Las casas que fueron destruidas pertenecían a Yahia Muhamad Naif, Abdula Haj Hamad, Samir Zahir Ibrahim Kusa y Karem Lufti Fatahi Razek, en Nablus, y a Maad Hamed, en la población de Silwad, precisa la nota.
Los tres primeros son los presuntos autores de planificar y ejecutar el ataque que acabó con la vida de un matrimonio israelí, Naama y Eitan Henkin, ante sus cuatro hijos cuando viajaban en un vehículo entre los asentamientos judíos de Alón Moré e Itamar el pasado 1 de octubre, suceso que Israel considera el inicio de la ola de violencia en la zona.
Maad Hamed es el presunto autor del asesinato de Malaji Rosenfeld de nacionalidad estadounidense, el pasado 29 de junio.
Rosenfeld, junto a otros tres israelíes, resultó gravemente herido en un ataque con arma de fuego en la zona de Biyamín, al norte de Jerusalén, y falleció posteriormente a causa de sus heridas.
El Tribunal Supremo israelí aprobó el jueves la demolición de cinco viviendas de palestinos supuestos autores de ataques contra blancos israelíes.