Netflix se une a la Unesco para encontrar nuevos cineastas subsaharianos

14/10/2021 - 1:07 pm

El concurso tiene como objetivo «encontrar las narraciones más atrevidas, ingeniosas y sorprendentes de algunos de los cuentos populares más queridos de África».

París, 14 de octubre (EFE).- Netflix y la Unesco se unieron este jueves por primera vez para ayudar a la próxima generación de cineastas del África subsahariana a través de un concurso de cortometrajes que estrenará en la plataforma estadounidense los proyectos de los seis ganadores.

«Reimaginar los cuentos populares africanos», tal y como se llama la iniciativa, otorgará a cada ganador formación y apadrinamiento por parte de profesionales de la industria y 75 mil dólares (unos 65 mil euros) a través de una productora local para materializar sus ideas, que Netflix difundirá en 2022.

Además, cada ganador recibirá personalmente 25 mil dólares (unos 21 mil 600 euros).

El objetivo, según dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado, es descubrir nuevos talentos y dar visibilidad mundial a cineastas de esa región.

En su punto de mira está «encontrar las narraciones más atrevidas, ingeniosas y sorprendentes de algunos de los cuentos populares más queridos de África y compartirlas con fans de más de 190 países del mundo».

«Es importante que el sector del cine actúe para que se escuchen las voces de África apoyando la emergencia de expresiones culturales diversas», declaró en la nota la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

El concurso está abierto a cineastas de entre 18 y 35 años desde este jueves y hasta el 14 de noviembre de 2021.

Los dos promotores aseguraron que creen en la importancia de promover historias diversas y darlas a conocer, y reconocieron que muchos directores emergentes tienen dificultades para encontrar los recursos y la visibilidad necesarios para desarrollar sus carreras.

En Su Punto De Mira Está encontrar Las Narraciones Más Atrevidas Ingeniosas Y Sorprendentes Foto Netflix

Los cuentos populares, según la nota, siempre han sido una forma importante de transmitir la cultura, el patrimonio y los valores a las generaciones futuras.

La Unesco y Netflix confían en que el certamen que insta a reimaginarlos ayudará a crear empleo sostenible, a fomentar el crecimiento económico y a reducir las desigualdades facilitando el acceso a los mercados mundiales y garantizando unas condiciones laborales dignas.

Para la primera ronda, los solicitantes deben presentar una sinopsis de su concepto, un currículum vitae reciente y un portafolio o prueba de cualquier trabajo audiovisual anterior que hayan producido.

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