México, 14 Oct (Notimex).- Como parte de los esfuerzos de diversos organismos y empresas, la NFL México se unió para apoyar una campaña de concientización en la lucha contra el cáncer de mama.
«Por un México sin cáncer de mama» es el nombre de la campaña que arrancó hoy por segundo año en fila, la cual se dio a conocer este día en rueda de prensa en uno de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el acto estuvo presente Arturo Olivé, presidente de NFL México, quien se dijo orgulloso de que la organización que representa sea parte en la lucha contra dicha enfermedad.
Manifestó que la NFL y las empresas participantes buscan que cada año más personas «sean tocadas con el mensaje, que las mujeres mayores de 40 años se hagan una mastografía al menos cada dos años».
Recordó que en la NFL son parte de esta campaña, pues los jugadores portan accesorios de color rosa en la cancha en el mes de octubre, con lo que «queremos generar conciencia y poder un día hablar de cero decesos causado por esta enfermedad».
Dijo que esposas de dueños de clubes han sido afectadas con el cáncer de mama, pero «han salido adelante y han sido las portaestandartes de esta causa al interior de la liga. Estamos honrados de que nos hayan invitado a participar», anotó.
Como parte del proyecto, también cuatro chefs mexicanas hicieron un «Libro rosa. Colección de recetas», las cuales fueron preparadas con ingredientes que pueden comer quienes padecen ese mal, además de ser un homenaje a ellas.
El libro con las recetas de Paola Garduño, Lula Martín del Campo, Yérika Muñoz y Martha Ortiz tendrá un costo de 465 pesos y lo recaudado será para fundaciones mexicanas que apoyan a mujeres que padecen la enfermedad.