La ralentización de la inflación China tira a las bolsas; dólar sigue en 17 pesos

La inflación de China se publicó un día después de darse a conocer los datos sobre la caída del comercio exterior en el tercer trimestre del año, lo que volvió a sembrar las dudas sobre la estabilidad de la economía de ese país asiático.

Wall Street cierra con fuertes pérdidas arrastrado por Walmart. Foto: EFE.

Wall Street cierra con fuertes pérdidas arrastrado por Walmart. Foto: EFE.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– El dólar a la venta en bancos continúa hasta en 17 pesos y el FIX se cotizó en 16.5435 pesos. Sin embargo, el dato de inflación de China preocupó a los corredores de bolsas desde las primeras horas de este lado del mundo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una pérdida de 0.54 por ciento ó 237.97 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 080.42 unidades.

La plaza bursátil local terminó en línea con los principales índices de Estados Unidos. El Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.92 por ciento y perdió la barrera de los 17.000 puntos, arrastrado por Walmart y Boeing. Walmart, uno de los treinta valores del Dow Jones, se desplomó un 10.04 por ciento y firmó su mayor caída en un solo día de su historia, después de anunciar en un encuentro con accionistas e inversores un fuerte recorte de sus previsiones.

La mayoría de las principales bolsas de valores europeas se mantuvo hoy a la baja, en una jornada marcada por los malos datos sobre la inflación China, que ralentizó más de lo esperado en septiembre pasado.

Salvo por el mercado de Lisboa, que cerró con una ganancia de 0.22 por ciento, en el resto los números rojos destacaron por tercera sesión consecutiva, principalmente en la bolsa de Frankfurt, que cayó 1.17 por ciento.

La Oficina de Estadísticas de China informó este miércoles que el índice de precios al consumo (IPC) de la segunda economía mundial creció un 1.6 por ciento interanual en septiembre.

La inflación se publica después de que ayer los datos de la caída del comercio exterior en el tercer trimestre del año volvieran a sembrar las dudas sobre la estabilidad de la economía china.

El próximo lunes el Ejecutivo publicará el dato del PIB del tercer trimestre, y se prevé que el dato se sitúe por debajo de la marca del 7 por ciento y vuelva así a evidenciar la ralentización de la segunda economía mundial.

El crecimiento de la economía de China subió un 7 por ciento en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, su ritmo más bajo de crecimiento desde 2009.

Tags: ,

Leave a Reply