México, 14 Oct (Notimex).- El 55 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibe México actualmente proviene de países que conforman el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), TPP, por lo que uno de los efectos positivos y naturales del acuerdo será el aumento de capital extranjero al país.
El subsecretario de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig, expuso que actualmente, “55 por ciento de las inversiones que hemos registrado son de países TPP”.
En entrevista, detalló que durante la primera mitad de la presente administración se rebasó ya en 50 por ciento -frente al promedio histórico- la captación de Inversión Extranjera Directa “y desde luego estamos buscando incrementarla en los siguientes años”.
El funcionario precisó que la intención es, por lo menos, mantener el mismo ritmo de captación de inversiones “del orden de los 35 mil a 40 mil millones de dólares” anuales.
Antes, en conferencia de prensa, De Rosenzweig confirmó que durante los primeros cinco años de entrada en vigor del TPP, es decir del 2018 al 2022, el comercio internacional de México aumentará en aproximadamente 150 mil millones de dólares.