Castillo Luna ha participado en el colectivo Rebeldía y es egresado de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM y de acuerdo con información proporcionada por personal de la demarcación el joven tendría un sueldo de entre 15 mil y 18 mil pesos mensuales.
Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, nombró como Jefe de Unidad Departamental de Fomento Educativo a Isaac Castillo Luna, quien fue identificado como uno de los tres ultras que tomaron por 14 días de dirección general de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCHs) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Castillo Luna ha participado en el colectivo Rebeldía y es egresado de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM y de acuerdo con información proporcionada por personal de la demarcación el joven tendría un sueldo de entre 15 mil y 18 mil pesos mensuales.
En 2013 el joven participó en las mesas de dialogo que la máxima casa de estudios estableció con los activistas que tomaron las instalaciones de la dirección general de CCHs en exigencia de la restitución de un grupo de estudiantes del CCH-Naucalpan que fueron expulsados del plantel por agredir a trabajadores.
Ante este hecho Ricardo Monreal mencionó esta mañana en entrevista con Grupo Imagen que el joven es honesto y merece una oportunidad.
«Si es ultra ha sido ultrainstitucional , es un joven de cuna humilde, merece una oportunidad, este tipo de actitud de reproche social es señalarlo en los medios y es lo que tiene a los jóvenes en la delincuencia”, dijo.
El Jefe delegacional de Cuauhtémoc mencionó que en su grupo de trabajo de encuentras personas egresadas de la UNAM y de varias instituciones privadas.
“No discrimino sé donde vive, conozco a su familia, tu no puedes discriminar por su aspecto o actitudes del pasado en el que pudieron haber estado en desacuerdo”.
SE DEBE DENUNCIAR ENTREGA ANÓNIMA DE DINERO: MANCERA
El Jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, consideró que si el millón y medio de pesos que entregaron en forma anónima en las oficinas del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, es de origen desconocido, es indispensable que se presente la denuncia.
Entrevistado al término de la entrega de premios a escritores, en el marco de la XV Feria Internacional del Libro en el Zócalo, explicó que hasta esta mañana no tenía noticias de que Monreal ya hubiera presentado la denuncia correspondiente, la que insistió, es necesaria para cuidar la cadena de custodia del dinero para la investigación.
“Si es dinero de origen desconocido es indispensable que se presente una denuncia, es indispensable que se cuide la cadena de custodia; las fotografías muestran que está enfajillado el dinero y eso tiene que dar seguimiento al origen, yo creo que con esas fajillas podemos llegar a donde provienen”.
Asimismo, dijo que hasta el momento tampoco hay denuncia alguna de que el anterior jefe delegacional en la Cuauhtémoc, hubiera recibido un paquete de billetes como el que ayer por la tarde le enviaron a Monreal y que fue recibo por su secretaria particular, e insistió que es necesario que se formule la denuncia.
-Con información de Notimex.