Rabat, 14 oct (EFE).- La policía marroquí detuvo a un supuesto miembro de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Kasba Tadla, en el centro de Marruecos, en posesión de una grabación en la que amenazaba con atentar en el país.
El Ministerio de Interior marroquí calificó hoy en un comunicado al arrestado de «elemento peligroso» que había construido una especie de taller para fabricar explosivos en un edificio residencial.
Los agentes confiscaron en ese taller «importantes cantidades» de productos útiles para la elaboración de explosivos, una bandera del EI y un teléfono móvil con la grabación del sospechoso.
El detenido es hermano de uno de los yihadistas que luchaba en las filas de EI antes de morir en los combates en las zonas controladas por el grupo terrorista en Siria e Irak, añadió la fuente.
Marruecos ha puesto en marcha varias medidas para la lucha contra el terrorismo y la incorporación de sus ciudadanos en las filas del EI mediante el endurecimiento de su arsenal jurídico y el desmantelamiento de células en estado naciente.
Desde finales de 2013 hasta finales de julio de este año, mil 350 marroquíes han viajado a Siria e Irak para hacer la yihad o guerra santa, de los cuales 286 murieron en combate, conforme a los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior.