Islamabad, 14 oct (EFE).- Al menos seis personas murieron y otras tres resultaron heridas hoy en una explosión en la oficina de un parlamentario perteneciente al partido gubernamental de Pakistán en en el este del país, informó a Efe una fuente policial.
El atentado tuvo lugar hacia el mediodía, hora local, en la provincia de Punyab contra la oficina del parlamentario de la Liga Musulmana-N (PML-N) Amjad Farooq, aunque éste no se hallaba en el lugar en el momento de la explosión, dijo un policía local, Saleem Niazi.
«Estamos investigando la naturaleza de la explosión pero aparentemente fue un ataque suicida, ya que hemos encontrado bolas de acero en la escena», las cuales se suelen emplear habitualmente en ese tipo de ataques, agregó la fuente.
En agosto, el ministro del Interior del Punyab, Shuja Janzada, pereció junto a otras 17 personas en un atentado suicida perpetrado contra su vivienda, poco después de haber denunciado la movilización de grupos insurgentes en su provincia y haber asegurado que recibía amenazas.
La provincia es la más grande y más rica de Pakistán y es el feudo del primer ministro, Nawaz Sharif.
El de Janzada fue uno de los ataques de mayor calado político desde el ocurrido a medidos de diciembre en una escuela del noroeste del país, en el que fallecieron 151 personas, entre ellas 125 años.