Juan Manuel, de 68 años, sufrió una caída de varios metros lo que provocó su muerte, mientras que su acompañante resultó herido, pero pudo reportar lo ocurrido.
Por Jesús Razo
Puebla, 14 de septiembre (Periódico Central).- Dos alpinistas se accidentaron al escalar el Citlaltépetl, o Pico de Orizaba; un hombre de la tercera edad falleció y su hijo resultó herido por caída.
El incidente ocurrió la tarde de este domingo 13 de septiembre en la cara sur del volcán, donde se encontraban Juan Manuel, de 68 años y su hijo Joaquín, de 32, originarios de Guanajuato. Lo anterior pese a que a inicios de mes se había pedido a los alpinistas no escalar debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Juan Manuel sufrió una caída de varios metros lo que provocó su muerte, mientras que su acompañante resultó herido, pero pudo reportar lo ocurrido.
Protección Civil (PC) Estatal indicó que junto con corporaciones de Atzitzintla se trasladaban a la zona para atender la emergencia, al igual que personal de PC Municipal de Tlachichuca, Ciudad Serdán así como elementos de Socorro Alpino de Tlachichuca y Zoapan.
El herido fue trasladado a un hospital de la zona para ser atendido mientras que comenzaron las labores para el rescate del cadáver.