Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio, aseguran las personas, que solicitaron el anonimato para discutir negociaciones privadas.
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo/Infobae).- De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, la firma de moda Forever 21 planea declararse en bancarrota este domingo 15 de septiembre.
El medio aseguró que hay diversos factores a los que obedece la determinación, entre ellas las bajas ventas, la competencia en línea y los constantes cambios en los hábitos de consumo, esto según con personas familiarizadas con el asunto.
Según la consultora BDO USA, varios minoristas cerraron algunas de sus tiendas de enero a junio, más de 7 mil que en todo 2018.
Desde el pasado 29 de agosto, Forever 21 Inc. se ha estado preparando para una posible declaración de quiebra a medida que el efectivo del minorista de moda disminuye y las opciones de cambio se desvanecen, según personas con conocimiento de los planes.
La empresa estadounidense ha estado en conversaciones de financiamiento adicional y trabaja con un equipo de asesores para ayudarla a reestructurar su deuda, pero las negociaciones con posibles prestamistas se han estancado hasta ahora, dijeron las personas.
Por lo tanto, el enfoque se ha desplazado hacia la obtención de un posible préstamo de deudor en posesión para llevar a la compañía al Capítulo 11, dijeron, incluso cuando queda alguna ventana para llegar a un acuerdo de último minuto que la mantenga fuera de los tribunales.
Una declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio, aseguran las personas, que solicitaron el anonimato para discutir negociaciones privadas. Portavoces de Forever 21 no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.