Nay Salvatori también desmintió supuestos rumores acerca de que las personas que venden artículos por catálogo se verían afectadas al tener que pagar nuevos impuestos, por lo que aclaró que estos costos extras serían solventados por los consumidores.
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- La Diputada Federal del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, causó polémica en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que que aseguró que el incremento a los impuestos a las plataformas como Uber y Netflix no afecta a quienes usan estas aplicaciones, pues son personas «económicamente más estables» que pueden pagar estos aumentos.
La legisladora también desmintió supuestos rumores acerca de que las personas que venden artículos por catálogo se verían afectadas al tener que pagar nuevos impuestos, por lo que aclaró que estos costos extras serían solventados por los consumidores.
Al inicio de dicho material, la Diputada Salvatori expone su postura acerca del aumento a los impuestos en plataformas digitales, algo que dijo «no está tan chido» desde el punto de vista ciudadano, sin embargo, resaltó que este tipo de medidas ayudan a la estabilidad económica del país.
«Como ciudadana, si a lo mejor no está tan chido que te cobren un impuesto por pedir un Uber, por pedir Rappi, por tu cuenta de Netflix y por ese tipo de servicios, pero bueno. Desde el punto de vista como ciudadana responsable, siempre el aumento de impuestos en ese tipo de cosas genera más estabilidad económica en el país», señaló.
De nuestro inbox
Diputada del #PES exlica cómo impuestos no afectarán a "señoras que venden Avon". pic.twitter.com/gmet9VBhm6
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) September 14, 2019
Posteriormente, la Legisladora del PES aseguró que las personas que utilizan este tipo de servicios son «económicamente más estables», por lo que un incremento en los impuestos no les afectaría.
«Las personas que usamos Uber Eats, que usamos Rappi que hacemos pedidos por Amazon, pues la verdad somos personas a lo mejor económicamente más estables, por lo tanto no afecta, me preocuparía muchísimo si le subieran otra vez a la canasta básica y a ese tipo de cosas», afirmó.
Ante los supuestos rumores acerca de un aumento a los impuestos para las personas que venden artículos o cosméticos por catálogo, Salvatori desmintió dichas afirmaciónes y aclaró que el incremento en el costo de estos artículos sería cubierto por el consumidor.
«Están diciendo que peligra muchísimo porque a las señoras que venden por catálogo la les van a cobrar impuestos. ¡No se preocupe señora! Si usted vede por catálogo, vende Avón, vende Jafra, lo que sea, usted no va a tener problema, el problema es de quien lo consume», señaló.
Finalmente, la Diputada Nayeli Salvatori se refirió a algunos influencers que han expresado su preocupación en redes sociales ante estos aumentos y les dijo que no se preocupen por nada, pues podrán «seguir recibiendo cosas gratis y anunciándolas».
«Influencers no se preocupen, porque ayer casi me da un infarto de que vi a una influencer decir: ‘nos van a cobrar por las plataformas digitales que usamos’; no no no, o sea, van a poder seguir siendo influencers y recibir cosas gratis y anunciarlas, entonces no se preocupen por nada», refirió.
Esta no es la primera vez en la que Nay Salvatori ha sido criticada en redes sociales; hace apenas unas semanas lanzó una iniciativa en la que invitará a un ciudadano a ser Diputado por un día, un premio que incluye una salida para ir de compras, cambio de look, una día completo junto a Salvatori y el ganador recibirá el salario que gana un legislador en un día de trabajo.