Según el Órgano Judicial, la condena al mexicano, identificado como Jesús López Godínez, de 24 años, fue producto de un acuerdo de pena por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico internacional de drogas.
Panamá, 14 de septiembre (EFE).- Un mexicano fue condenado a 82 meses de prisión en Panamá por traficar 28 comprimidos de cocaína líquida, que le fueron descubiertos cuando hacía tránsito en el principal aeropuerto panameño procedente de Colombia y con destino a México, informó hoy el Órgano Judicial.
La condena al mexicano, identificado como Jesús López Godínez, de 24 años, fue producto de un acuerdo de pena por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de tráfico internacional de drogas, indicó el Órgano Judicial en su cuenta de Twitter.
López Godínez incurrió en el delito el pasado 12 de septiembre en el aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña y es un importante hub aéreo regional, indicó la información judicial.
Mientras que, a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, se le decretaron las medidas cautelares de reporte periódico, impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a determinados lugares y la entrega de su pasaporte, al Ministerio Público.#OJInforma pic.twitter.com/ZvI1o24nLy
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 14 de septiembre de 2018
En un comunicado, el Órgano Judicial precisó que el joven «al momento de su llegada de manera transitoria al aeropuerto mostraba una actitud sospecha, y al ser cuestionado por las autoridades sobre si contenía sustancias ilícitas, el mismo señaló que sí».
Por ello, a López Godínez «se le realizó la prueba de escáner de ‘Body Scan’, donde se confirmó lo manifestado. El joven contaban con un total de 28 comprimidos de droga líquida, en este caso cocaína, 27 encontrados en el área de los genitales y uno que había sido ingerido».
Panamá decomisó en el 2017 al menos 84.6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.