Las Rastreadoras, grupo que en otras ocasiones han dado con fosas clandestinas, trabajó este día en la comunidad de Ahome, al norte de Sinaloa, en donde halló los restos de seis cuerpos.
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– El grupo de mujeres, conocido como Las Rastreadoras, encontró los restos de seis cuerpos en una fosa clandestina, en Bolsa de Tosalibambo II, en Ahome, al norte de Sinaloa. En tanto, los cuerpos de otras cuatro personas fueron hallado en otros puntos de la entidad.
Acompañadas por funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJE), Las Rastreadoras dieron fe de la localización de los restos humanos, que podrían pertenecer a algún familiar de las activistas, según informó Noroeste.
Por su parte, la Policía Ministerial informó del hallazgo de dos cadáveres, correspondientes a ejecutados con arma de fuego en Culiacán, en la zona residencial La Primavera y en la Colonia bueno Aires, respectivamente. Uno de los cuerpos fue identificado como José Francisco «N», de 31 años, el otro permanece en calidad de desconocido.
En un hecho distinto, en el poblado de Villa Unión, en Mazatlán, un civil fue acribillado y encontrado junto a un narcomensaje, según información de la Policía Ministerial.
Por la madrugada, las autoridades informaron de asesinato de quien identificaron como Ramón Antonio «N», de 24 años, en El Realito, Municipio de Navolato. Según información de Policía la víctima se encontraba en su domicilio, en donde fue baleado.