La Sección XXII condenó los asesinatos, en hechos distintos, de los profesores Jorge Vela Díaz y Agustín Pavia Pavia, uno militante de Morena y el otro integrante de la APPO, respectivamente. También exigieron se garantice la seguridad de la profesora Lorena Antonio Sánchez, quien resultó herida en el ataque en contra de Vela Díaz.
Ciudad de México 14 de septiembre (SinEmbargo).- La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) de Oaxaca condenó el asesinato de los profesores Jorge Vela Díaz y Agustín Pavia Pavia, ambos cometidos en un lapso de 24 horas, así como el ataque en contra de la profesora Lorena Antonio Sánchez, quien acompañaba a Vela Díaz.
Los docentes responsabilizaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca de lo ocurrido a los maestros. Del mismo modo demandaron a Gabino Cué Monteagudo dar el paradero de los autores materiales e intelectuales de los crímenes y garantizar la seguridad de la profesora Antonio Sánchez.
Alrededor de las 7:00 horas del martes, Agustín Pavia, quien también era militante y fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Huajuapan de León, fue atacado al llegar a su domicilio ubicado en Calle Chapultepec esquina con Igualdad en la colonia Santa Fe.
El miércoles por la mañana, el profesor Jorge Vidal Díaz fue asesinado con arma de fuego por civiles en motocicletas, a la entrada de la Escuela Primaria Vicente González, ubicada en la Colonia Jacarandas, de la población de Ocotlán de Morelos, donde impartía clases.
El docente iba acompañado de su esposa, la profesora Lorena Antonia Sánchez, quien también recibió impactos de bala y se encuentra en estado grave.
Díaz Vidal también se desempeñó como activista del Frente Único de Lucha, que anteriormente era la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), según información proporcionado por la Sección XII.