La Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de Marina realizaron un operativo en la finca de uno de los capos de la banda criminal Los Rojos, identificado como Alejandro «N», alias «El Chino», donde encontraron animales exótico, como caballos pura sangre, además de vehículos de gran valor.
Ciudad de México/Oaxaca, 14 de agosto (SinEmbargo/Infobae).- La Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de Marina realizaron un operativo en el rancho de uno de los líderes de la banda criminal Los Rojos, dedicados a los secuestros, robo de transportes y extorsión en diversas áreas del estado de Oaxaca, México.
Durante la redada, en la finca ubicada en el municipio poblano de Acatlán de Osorio, los investigadores encontraron caballos pura sangre, animales exóticos y vehículos de gran valor que habían sido sustraído a sus dueños originales. El allanamiento se realizó en la finca de uno de los capos de esa banda mafiosa, identificado como Alejandro «N», alias «El Chino».
Entre las cosas que pudieron encontrar los agentes de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público se cuentan:
- Dos caballos de raza española de a casa Pedro Domecq. Valor: 30 mil dólares cada uno
- Una yegua
- Un gato montés
- Un tucán
- Cuatro pavos reales
- Cuatro halcones
- Tres avestruces
- Tres correcaminos
- Diez codornices
- Trece toros de lidia
- Once palomas blancas
- Veinte borregos
- Veinte cabezas de ganado
- Diez conejos
- Trece vehículos
- Ocho motos
- Tres cuatromotores
Los investigadores, quienes contaron con tareas de inteligencia, también hallaron diversas armas de distintos calibres.