Dos sujetos, a bordo de una motoneta, atacaron al panista Héctor Montiel el pasado 12 de agosto cuando arribaba a su fábrica de bordados y textiles. Después de la agresión, fue ingresado al Hospital de la Beneficencia Española en donde se mantiene estable.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, descartó que se tratara de un intento de robo o secuestro y dijo que el atentado tenía que ver con asuntos familiares.
Por Karen Meza
Ciudad de México/Puebla, 14 de agosto (SinEmbargo/PeriódicoCentral) El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, declaró que debido a conflictos familiares el panista Héctor Montiel fue baleado afuera de su fábrica de bordados y textiles la tarde de este 12 de agosto.
El funcionario municipal informó que, de acuerdo con declaraciones de su esposa y testigos, dos sujetos llegaron en una motoneta cuando Montiel arribaba al lugar en su Volkswagen Sedán color verde y lo atacaron, lesionándolo en el cuello.
El panista fue atendido por elementos de SUMA e ingresado al Hospital de la Beneficencia Española en donde se mantiene estable.
Alonso descartó que se tratara de un intento de robo o secuestro y reiteró que el atentado tenía que ver con asuntos familiares.
«Él iba llegando a su fábrica en un Sedán color verde cuando dos personas que iban en una motoneta lo agreden y lo logran lesionar del cuello. Los datos que hacen en la entrevista los elementos de sector 5 con la esposa, ella da a entender aspectos personales y al parecer hasta familiares».
Montiel fue parte de la administración municipal de Puebla en el periodo 2002-2005 e incluso se desempeñó como Alcalde interino en una de las tres licencias de Luis Paredes Moctezuma que buscaba ser candidato a Gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN).