El Servicio de Administración Tributaria anunció que la prórroga será al 31 de diciembre de 2022 para distintos trámites.
Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este jueves que otorgará una prórroga para distintos trámites con la finalidad de que los contribuyentes cumplan adecuadamente.
A través de un comunicado, la dependencia informó que la moratoria será hasta el 31 de diciembre de 2022 para los siguientes trámites:
-Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
-El uso de la factura electrónica 3.3, ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 1 de enero de 2023.
#ComunicadoSAT
El SAT anuncia prórroga al 31 de diciembre de 2022 para distintos trámites con la finalidad de que los contribuyentes cumplan adecuadamente. pic.twitter.com/WdEZNXl0fS— SATMX (@SATMX) July 14, 2022
-Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.
-Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
-Se extiende la prórroga para los contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto.
El SAT destacó que es «una institución que constantemente busca mejoras, por lo que, para el caso de la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022, se busca que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas».
«Con estas acciones se busca que los procesos sean cada vez más simples para cumplir con el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción», concluyó.