Variantes de la COVID-19, como Alfa y Delta, preocupan a las autoridades de salud de San Luis Potosí; lograron frenar la transmisión de la variante Gamma.
San Luis Potosí, 14 de julio (PulsoSLP).- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí advirtió que hay 18 casos confirmados de coronavirus con las variantes Delta y Alfa, además de un aumento del 13 por ciento en hospitalizaciones en un día.
Las autoridades de salud del estado, que está muy cerca del Semáforo Amarillo, informaron este miércoles, la detección de 18 secuencias genómicas de la COVID-19.
De la variante Alfa, que expertos han señalado se expandirá y será la predominante en el país y el mundo, se han detectado ocho casos en la capital, uno en Matehuala y otro en Valles.
Mientras que de la Gamma, originaria de Brasil, se confirmaron tres en la capital y uno en Valles; de la Delta, procedente de la India, sólo se confirmaron cuatro casos y se logró frenar la transmisión.
Este miércoles se reportaron 1️⃣6️⃣ nuevos casos de #Covid19, así como 1️⃣ defunción a causa de esta enfermedad.#PorTuFamilia #SiSalesCuídate ? pic.twitter.com/PTEMfjfZn3
— Gobierno de SLP (@GobEdoSLP) July 14, 2021
La Secretaria estatal informó también un aumento de 13 por ciento en las hospitalizaciones del martes al miércoles, por lo que advirtió sobre el riesgo de que la situación empeore en las próximas semanas.
Desde marzo de 2020 a la fecha, la pandemia ha causado la muerte de cinco mil 699 personas en lista oficial del estado, que se suman al índice ordinario de mortalidad anual previo a la cadena de contagios.
Hasta la mañana del martes, los hospitales de San Luis Potosí tenían el registro de 69 personas que recibían terapia en diversos grados. De los pacientes, 26 fueron reportados como estables, 30 graves y 13 intubados.
La Secretaría de Salud solicitó seguir manteniendo responsabilidad social, uso de cubrebocas para tratar de contener el alza de personas hospitalizadas y evitar retorno de medidas de restricción social.