Gracias el esfuerzo y labor de un grupo de activistas, un mezquite de cerca de 90 años de edad fue trasplantado al «parque-camellón» de la Colonia Portales de la Arboleda, en León, Guanajuato. El árbol se había caído debido a las afectaciones causadas por la construcción de una estación de transporte público del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Por Eugenia Macías Montemayor
León, Guanajuato, 14 de julio (SinEmbargo/ZonaFranca).- Tras la insistencia de activistas un mezquite fue trasplantado en un acto simbólico donde los ciudadanos pudieron observar el proceso.
EL árbol, con alrededor de 90 años de edad, se había caído gracias a las afectaciones en una zona donde será construida una estación del Sistema Integrado de Transporte (SIT); sin embargo, aunque planeaban talarlo, los activistas lograron que se trasplantara.
El mezquite estaba ubicado en la calle Talabarteros, en la colonia Portales de la Arboleda, y fue trasplantado al “parque-camellón” en la mismo colonia.
Cabe destacar que dicho árbol había sido defendido por una de las activistas, cuando el 21 de marzo, cerca de 80 personas se manifestaron sobre el bulevar Hidalgo para evitar que se cortaran los árboles.
Asimismo, como parte de otras acciones, después de 9 meses y varios escritos y juntas con Daniel Campos, Director de Desarrollo Social de León, y con el Alcalde Héctor López, finamente los activistas se reunieron con el director de movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, para tratar el asunto.