Dos de los 10 reos que se fugaron la noche del pasado martes del penal de Cancún, fueron detenidos en el tramo carretero Mérida-Valladolid, en Yucatán, cuando viajaban a bordo de un vehículo del servicio público de Playa del Carmen, cuyo conductor también fue asegurado.
Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó este día que se logró la recaptura de dos de los 10 presos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
En su cuenta de Facebook, la dependencia dio a conocer que los reos Jesus Laureano Cortez Cautiño y Víctor Reynaldo Vázquez Mora fueron capturados en el tramo carretero Mérida-Valladolid, en el puesto de control policial de Xcan, Yucatán, cuando los prófugos viajaban a bordo de un vehículo del servicio público de Playa del Carmen, cuyo conductor también fue asegurado.
Precisó que ambos detenidos fueron remitidos ante las autoridades de Yucatán para después ser trasladados a Quintana Roo y ponerlos a disposición de las autoridades penitenciarias.
La SSP sigue en busca de Edgar Laureano Gallardo, Francisco Javier Ayona González, Marco Antonio Noyola Moo, Juan Pablo Morales López, Javier Mendez López, Miguel Hidalgo Polanco, Jorge Menzano y Jonatan Michel Ramirez Sánchez, quienes se fugaron la noche del pasado martes del penal de Cancún, luego de golpear y amordazar al custodio del área.
De acuerdo con algunos medios locales, los fugitivos son de alta peligrosidad y pertenecen a la organización criminal de Los Sureños, una cédula de Los Zetas.
Por estos hechos, el director del penal, Joel Flores Cardoso, fue suspendido de manera provisional y será sustituido por el subdirector, Librado Alvarado.
El titular de la SSP del estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez, señaló que existe la presunción de que hubo participación de los custodios o personal del reclusorio por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes. Además solicitaron el apoyo de los estados de Campeche, Tabasco y Yucatán para difundir las imágenes de los evadidos para que colaboren con la búsqueda.