Algunos seleccionados de Canadá se dejaron llevar por la frustración tras la derrota ante Honduras y protagonizaron una disputa de palabras con la afición contraría en la Concacaf Nations League.
Por Diego Mauricio Magaña
Ciudad de México, 14 de junio (ASMéxico).- La selección de Honduras protagonizó en la Concacaf Nations League una de las sorpresas de la jornada al imponerse 2-1 a su similar de Canadá en el Estadio Olímpico Metropolitano y así asaltar el liderato del Grupo C y dar un paso importante rumbo a la clasificación al Final Four.
Sin embargo, en contraste con la alegría y motivación que existió en el cuadro hondureño tras el triunfo, en el entorno de la selección de Canadá se vivió un momento de molestia tras la derrota y algunos de los seleccionados dirigidos por John Herdman acabaron con una evidente frustración el encuentro.
Si bien el conato de bronca entre seleccionados canadienses y hondureños que se vivió en el terreno de juego sobre el final del partido logró tranquilizarse, el enojo del lado canadiense continúo y se trasladó en el camino a los vestuarios, mismo en el que incluso la afición local se vio involucrada.
Patadas y golpes contra la pared: la frustración de los jugadores de Canadá tras perder contra #Honduras #ConcacafNationsLeague pic.twitter.com/sAEuUYOhtN
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) June 14, 2022
A través de redes sociales el diario hondureño La Prensa, compartió un video en el que se muestra la evidente frustración de jugadores como Sam Adekugbe, Stephen Eustáquio y Tajon Buchanan, quienes golpean una de las puertas del túnel de vestidores, la cual conecta con un sector de las gradas del Olímpico Metropolitano.
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores y quedó solo en el enojo por parte de los seleccionados canadienses quienes tras sumar su primera derrota en el certamen, ponen en riesgo el liderato y el pase al Final Four que se disputará en 2023, por lo que están obligados a ganar los duelos en los que visitarán a Curazao y recibirán a Honduras, duelo que tendrá tintes de revancha el próximo año.