Alsea señaló que sus empleados deberán someterse a las medidas previstas por autoridades sanitarias, tales como tomarse la temperatura, lavado constante de manos, desinfección de calzado, uso de uniforme limpio al entrar al centro de trabajo y se prohibirá el uso de maquillaje, joyería, barba, bigote o uñas largas.
Ciudad de México, 14 junio (SinEmbargo).- Alsea, la operadora de restaurantes, anunció las medidas que llevarán a cabo sus 11 marcas en México ante la «nueva normalidad«, entre las que destacan el uso de nuevas tecnologías para higiene y seguridad alimentaria.
A través de un comunicado, la empresa señaló que sus colaboradores ya se han sometido a capacitación para poder retornar a sus actividades, en marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, entre otros.
Asimismo, apuntó que los empleados deberán someterse a las medidas previstas por autoridades sanitarias, tales como tomarse la temperatura, lavado constante de manos, desinfección de calzado, uso de uniforme limpio al entrar al centro de trabajo y se prohibirá el uso de maquillaje, joyería, barba, bigote o uñas largas.
«En Alsea, somos los mejor preparados para darle la bienvenida de nuevo a nuestros clientes y seguir creando nuevas experiencias (…), en un ambiente en el que garantizamos, cuidarlos tal y como si estuvieran en casa», se lee en el documento firmado por Gerardo Rojas, director de Alsea México.
La firma aseguró que las instalaciones de los establecimientos serán sometidas a un proceso exhaustivo de limpieza y desinfección diario y mantendrán en toda ocasión la «sana distancia» de 1.5 metros.
En cuanto a los insumos como el azúcar, crema y salsa definió que serán servidos en porciones individuales y evitarán el uso de servilletas de tela, en tanto, los cubiertos, platos y vasos utilizados para ingerir alimentos se lavarán en máquinas especiales que garantizan su desinfección.
Respecto a los menús, para ser consultados deberán ser descargados de manera digital con un código QR a través de la plataforma del restaurante visitado, o bien ordenar vía telefónica y pasar por sus alimentos o solicitar la entrega a domicilio.
Alsea señaló que la restricción que continuará en sus establecimientos, serán las áreas de juego, mismas que se encontrarán deshabilitadas hasta que las autoridades lo indiquen.