Autoridades chinas dieron a conocer 36 nuevos casos de COVID-19 relacionados con Xinfadi, un mercado mayorista de frutas, verduras y carnes de Beijing; además se realizaron pruebas de muestreo en seis mercados que arrojaron resultados negativos.
Beijing, China, 14 de junio (Xinhua).- El distrito Daxing de Beijing realizó pruebas de muestreo de la COVID-19 en sus seis mercados de productos agrícolas, con resultados negativos hasta la fecha, dijeron hoy domingo las autoridades locales.
Las pruebas abarcaron 142 muestras del ambiente externo, incluidas alcantarillas y herramientas, y a 50 trabajadores del mercado, dijo la administración de supervisión de mercados de Daxing.
El sábado, Beijing reportó 36 nuevos casos confirmados de transmisión doméstica de la COVID-19, incluidos cuatro en Daxing. Los 36 casos están relacionados con Xinfadi, un gran mercado mayorista de frutas, verduras y carne en Beijing.
OCHO NUEVOS CASOS
Por otro lado, las autoridades del país dieron a conocer ocho nuevos casos de la COVID-19 fueron confirmados en Beijing durante la medianoche del sábado hasta las 7:00 horas del domingo, se informó en una conferencia de prensa.
Pang Xinghuo, subdirector del centro de Beijing para el control y la prevención de enfermedades, dijo que se confirmó que siete de estos nuevos casos están relacionados con el mercado mayorista de frutas, verduras y carne, mientras que un caso está actualmente bajo investigación epidemiológica.
El funcionario hizo una descripción detallada de cada caso, lo que mostró que la mayoría de los pacientes trabajaban en el mercado, localizado en el distrito de Fengtai del sur de Beijing, o que tuvieron exposición directa o indirecta al mercado.
La capital china reportó el pasado viernes seis nuevos casos confirmados.