Barra México es uno de los foros comerciales más importantes en el que se dan cita las mejores marcas, mixólogos y profesionales de la industria para vivir una experiencia fuera de lo común. En esta edición se reunieron más de 300 marcas en 135 stands de diversos destilados y licores como ron, vodka, whiskey, vino tinto y otros, además el programa incluyó conferencias, seminarios, catas y competencias.
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Este 9 y 10 de junio se realizó la quinta edición de Barra México, el evento más importante de destilados y bares de Latinoamérica que reunió a lo más destacado del sector nacional e internacional en un ambiente relajado y festivo bajo los principios de la sustentabilidad y la equidad de género.
Barra México es uno de los foros comerciales más importantes en el que se dan cita las mejores marcas, mixólogos y profesionales de la industria para vivir una experiencia fuera de lo común. En esta edición se reunieron más de 300 marcas en 135 stands de diversos destilados y licores como ron, vodka, whiskey, vino tinto y otros, además el programa incluyó conferencias, seminarios, catas y competencias.
El Centro Citibanamex, que repitió como sede, abrió sus puertas a los asistentes que degustaron de diversos cocteles preparados sobre todo con frutas como base o de tragos «derechos», es decir, sin ningún otro ingrediente. El ambiente de este evento era desenfadado y alegre, las personas gustaron de participar en diversas actividades que algunos stands proponían para pasar un buen rato, conocer su marca y llevarse algún premio; uno de ellos fue la marca de whisky escocés Dewar’s que dos personas unidas por una playera debían preparar un trago o colocarse una marcara de gallo para colocar una pieza en el pico de una figura de gallo, algo así como ponerle la cola al burro.
Corajito, le bebida que mezcla licores con café orgánico mexicano, realizó la final de su competencia #LaMezclaJusta de la que salió ganador Daniel Reyes cuyo premio es un viaje todo pagado para Bar Convent Berlín que se celebra durante octubre en la capital alemana. Esta competencia nació como una iniciativa de Corajito para incentivar la mixología y resaltar el talento que hay detrás de la barra de un bar.
Algunas propuestas interesantes que resaltaron fueron Parasol Ginger Brew, una bebida creada por mexicanos que con su proceso artesanal y libre de saborizantes y colores artificiales presenta una bebida natural de jengibre, limón, piña, un toque de azúcar de caña y miel de abeja multifloral ideal para beberse en un día caluroso o bien para combinar con un poco de mezcal, miel de agave y jugo de limón y obtener así el coctel llamado Mula.
Moët & Chandon fue otro de los stands que llamó la atención junto a Absolut, Pink Gin, Maestro Dobel, Bacardí, Grey Goose y Diageo en el que chicas con patines atraían a los asistentes. En el stand de Libbey se encontraba Mike Maese, un artista que en sólo minutos creaba una caricatura del asistente que se acercara a él.
Con el fin de reducir el impacto ecológico de este evento la empresa Libbey se encargó de proporcionar los vasos y la cristalería en los que se sirvieron las bebidas; además, estos eran lavados con un sistema que permite el ahorro de más de 30 mil litros de agua. A esto se suma la asociación civil Cerrando el ciclo quienes reciclan el cristal reutilizable. En el aspecto de los vuelos realizados por los invitados Barra México realizará donativos a asociaciones encargadas de reforestación.