Pagan pasaje y abordan la unidad. Uno se para en la parte trasera; el otro, en la punta, justo detrás del chofer. Y entonces amenazan, roban y hieren de muerte al que los enfrenta. Es la violencia, una vez más, en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Los criminales se suben entre la gente. Pagan el pasaje y se colocan en dos puntos del autobús que recorre la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Después de unos segundos, comienza el terror.
En videos captados por las cámaras de seguridad de la unidad, compartidos en redes sociales por el reportero Jorge Becerril, se muestra cómo los dos sujetos abordan, se colocan cubrebocas [probablemente para ocultar sus identidades], amagan a los pasajeros y roban.
Todo bien para los delincuentes, durante los primeros instantes. Sin embargo, un hombre -cuya identidad no ha sido revelada- se resiste al asalto y se le va encima a uno. Y entonces vienen las detonaciones.
Hay al menos tres tiros abordo del autobús de pasajeros, y uno hiere al hombre que decidió enfrentar a los hampones.
Son instantes eternos. Una mujer, por ejemplo, sufre en el suelo. Las pertenencias van a parar a las bolsas de los ladrones, quienes se pelan después de lastimar de muerte al pasajero.
De acuerdo al reporte, el hombre que se levantó de su asiento y se arrojó contra la violencia, está muerto.
Del primer día de enero al último de abril del 2018, en la Ciudad de México se cometieron 46 mil 601 delitos contra el patrimonio. Entre estos se destacan los robos con violencia y sin violencia.
Aquí los rostros de los autores: